BOTEROS

www.boterosdocumental.wordpress.com

En Competencia Oficial de FENAVID 2011 (Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA)

leave a comment »

Todo está listo para el Festival Internacional de Cine Digital que comenzará este 2 de octubre. La Fundación Audiovisual, que organiza el encuentro, lanzó la nómina de trabajos seleccionados. El festival contará con 19 largometrajes en busca de las principales estatuillas, además de 99 cortometrajes y videoclips que también están en competencia.

Luego de varias semanas de selección, la lista final del Festival Internacional de Cine Digital 2011está definida. La Fundación Audiovisual lanzó este lunes 26 de septiembre la nómina de trabajos que participarán en el encuentro cinematográfico más importante de Bolivia y de ella se desprenden varios datos importantes.

El primero de ellos es que se contará con la participación de 118 trabajos de 12 países diferentes, como Argentina, Bolivia, Francia, Chile, Brasil, España, Canadá, Cuba, México, Paraguay, Perú y Turquía.

De los seleccionados, 19 son largometrajes que competirán en la Muestra Oficial por las categorías Ficción y Documental. El resto son cortometrajes y videoclips que también estarán en competencia y que postularán a las diferentes estatuillas que se entregarán en el festival.

De esta manera, todo está listo para el encuentro, que se desarrollará entre el 2 y el 9 de octubre. Durante los días del festival, el público de Santa Cruz de la Sierra podrá disfrutar de una variedad de películas que se proyectarán de manera gratuita en los diferentes escenarios de este año (Casa Municipal de Cultura, Centro Cultural Franco Alemán, Centro Cultural Santa Cruz y Teatro de la AECID).

Entre los largometrajes de ficción seleccionados para la Muestra Oficial se encuentran “Revolución: el cruce de los Andes”, del director argentino Leandro Ipiña. También se puede citar filmes como “Catalunya Uber Alles!” (FOTO) de Ramón Térmens (España), o “Mejor no fumes”, de Daniel Peralta (Chile).

En los largometrajes del género documental de la Muestra Oficial están “Cultura de Resitencia”, de Lara Lee, que es un proyecto que se rodó en más de seis países. También se puede citar “Elegía del Trópico”, de Floreal Peleato (España), y “Viviendo otra mirada”, del brasileño Guillermo Planel.

En esta versión, la Fundación Audiovisual recibió más de 380 trabajos que fueron postulados en las diferentes categorías.

El Fenavid 2011 comenzará el 2 de octubre y la ceremonia oficial de inauguración será el lunes 3 a las 20:00 en la Casa Municipal de Cultural Raúl Otero Reiche. El encuentro arrancará con una presentación especial del filme “Perfidia”, del director boliviano Rodrigo Bellott.

Además, en la versión de este año se tendrá como invitado especial al actor brasileño Leandro Firmino da Hora, protagonista del filme “Ciudad de Dios”.

Entre las actividades del Fenavid también se encuentran una Muestra de Cine Alemán, Muestra de Películas Seleccionadas, el Proyecto Santa Cruz 100X100, el Encuentro Internacional Audiovisual y el Taller de Proyectos Cinematográficos.

Para ver la lista de los trabajos seleccionados en las diferentes categorías, haz clik en los links de abajo:

MUESTRA OFICIAL LARGOMETRAJES (FICCIÓN)

MUESTRA OFICIAL LARGOMETRAJES (DOCUMENTAL)

MUESTRA OFICIAL CORTOMETRAJES (FICCIÓN)

MUESTRA OFICIAL CORTOMETRAJES (DOCUMENTAL)

MUESTRA OFICIAL CORTOMETRAJES (ANIMACIÓN)

MUESTRA UNIVERSITARIA CORTOMETRAJES (FICCIÓN)

MUESTRA UNIVERSITARIA CORTOMETRAJES (DOCUMENTAL)

NOCHE DEL VIDEOCLIP 

Anuncios

Written by mturnes

27 septiembre, 2011 a 12:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: